Como posicionar mi Blog en Google gratis

Comparte si te gusta el contenido

 

Como posicionar mi Blog en Google gratis

Como posicionar mi Blog en Google gratis

El dinero puede conseguir que subir posiciones en Google sea más fácil, pero hoy vamos a ver Como posicionar mi Blog en Google gratis y aparecer en la página de resultados de búsqueda (SERP) sin gastar un céntimo.

Aquí tienes de forma resumida el mega post de como posicionar mi web en Google gratis

COMO PUEDO POSICIONAR MI PAGINA WEB

Mejore la usabilidad de su sitio web

Según un estudio de SEMrush sobre los factores de clasificación, los cuatro más importantes son las visitas al sitio, el tiempo de permanencia, las páginas por sesión y el porcentaje de rebote.

Estos cuatro factores están directamente relacionados con el contenido y la usabilidad de su sitio, que Google destacó recientemente en su actualización de la experiencia de página.

Es muy sencillo: si su sitio es fácil y agradable de usar y proporciona información valiosa, obtendrá más visitantes que permanecerán más tiempo en su sitio y visitarán más páginas, lo que mejorará su clasificación en las búsquedas.


Escriba contenidos de calidad optimizados para SEO

Como posicionar mi Blog en Google gratis

Escribir un buen contenido para su sitio web es una de las mejores formas de aumentar el número de visitantes y mejorar su posición en las búsquedas.

El propio Google ha declarado en una entrada de blog sobre la experiencia de página que un contenido bueno y relevante en una página es más importante para la clasificación que la experiencia de página.

Asegúrese de que su contenido no contenga errores, sea rico en palabras clave y esté optimizado para dispositivos móviles, que se adapte a las necesidades específicas de su público objetivo y que contenga enlaces valiosos a contenidos internos y externos adicionales.


Consigue más backlinks

Los backlinks -enlaces de otros sitios web hacia el suyo- son uno de los factores de clasificación más ponderados de Google. Los enlaces entrantes al contenido de su sitio web desde dominios de gran autoridad demuestran la autoridad de su sitio web, generan tráfico y mejoran su clasificación en las búsquedas.


Mejora la velocidad de las páginas

El tiempo de carga es una de las métricas más importantes de la última actualización de Google Core Web Vitals. Así que debe aprender a mejorar la velocidad de su sitio, tanto para mejorar su clasificación en las búsquedas como para ofrecer una buena experiencia al usuario.


Arreglar los enlaces rotos

Los enlaces de calidad en su sitio web son una de las mejores formas de aumentar el número de visitantes a su sitio y de aumentar la autoridad de su sitio web.

Sin embargo, los enlaces que muestran un error 404 perjudican tanto la experiencia del usuario como su clasificación en las búsquedas.

Utilice una herramienta como BrokenLinkCheck o Dead Link Checker para encontrar enlaces rotos. Las dos son herramientas gratuitas


Optimizar las imágenes

Optimizar sus imágenes es esencial para aumentar la velocidad de su sitio y facilitar a Google la identificación de las imágenes de sus páginas web. Asegúrese de que todas las imágenes de su sitio están comprimidas, tienen nombres de archivo descriptivos y contienen texto alternativo.


Utilice etiquetas de encabezado H1 y H2

Los encabezados no sólo hacen que su contenido sea más legible y fácil de entender para las personas y los motores de búsqueda, sino que también existe una fuerte correlación entre la clasificación de búsqueda de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de su contenido.

Las etiquetas de encabezado también son una buena forma de mostrar la estructura de su contenido y destacar los puntos más importantes.


Optimizar para la búsqueda local

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes para buscar empresas «cerca de mí». Para mejorar el SEO local para como posicionar mi web en Google gratis, debe solicitar una ficha de Google My Business, proporcionar contenido relevante en Google Posts, incluir su empresa en directorios locales y mejorar su reputación online con buenas reseñas online.


Optimizar para la búsqueda por voz

Según un estudio la búsqueda por voz ya no está creciendo, pero más del 60% de los encuestados afirmaron que la búsqueda por voz era su método preferido para hacer preguntas en su smartphone.

Asegúrese de optimizar su sitio para la búsqueda por voz incorporando al contenido términos que probablemente se busquen por voz: asegúrese de utilizar frases enteras en un estilo conversacional natural y no sólo palabras clave aisladas.

Apunte a la «posición cero»

Cuando un usuario hace una pregunta en la búsqueda de Google, Google a veces extrae contenido de un sitio web relevante y lo muestra en un «fragmento destacado» especial o campo de respuesta encima del resultado de búsqueda nº 1.

Incluir contenido en un fragmento destacado es una buena forma de aumentar el tráfico (los fragmentos contienen un enlace a la página donde se originó el contenido) y de aumentar la credibilidad y visibilidad de su marca.

Para aumentar las posibilidades de que Google seleccione su contenido como fragmento destacado, piense en las posibles consultas de búsqueda relacionadas con su empresa y complete su sitio web con respuestas claras y relevantes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad