10 Maneras de encontrar un buen nombre para un Blog

Comparte si te gusta el contenido

Si no sabe qué nombre ponerle a su blog, aquí encontrará una guía que le ayudará a encontrar un buen nombre para un Blog

Este artículo pretende ofrecerle métodos e inspiración para dar nombre a su blog. Le será útil independientemente del tipo de blog que quiera iniciar.

¿Por qué es importante encontrar un buen nombre para un Blog?

Image by Freepik


Un buen nombre de blog es de vital importancia porque el nombre del blog dice a sus lectores quién eres tú.

También indica a tus lectores de qué trata tu blog. Por lo tanto, el nombre de su blog debe ser coherente con los temas que desea tratar en él.

Se calcula que hay más de 500 millones de blogs en Internet. Por lo tanto, debe esforzarse por encontrar el nombre de blog adecuado para usted. Si quieres que tus lectores se asocien con tu blog a largo plazo, necesitas encontrar un buen nombre de blog. Hacer que tu blog sea memorable para sus lectores forma parte de la estrategia de marca.

El nombre de su blog representa tu marca y los lectores lo recuerdan cuando buscan en Google.

Un buen nombre de blog es, por tanto, un elemento importante para el éxito de su blog en Internet. Esto significa que debe encontrar el mejor nombre de blog que sea único, fácil de recordar y relevante para el contenido de su blog.

El nombre de tu blog debe reflejar el tema, el tono y la visión de tu blog. Debe reflejar lo que vas a escribir en tu blog. Debe ser atractivo para su público.

Debes ser consciente de que el nombre de tu blog desempeña un papel crucial en su éxito. El nombre del blog es lo primero que ve la gente. Es el nombre del blog el que marca la pauta de lo que la gente se imagina que es tu blog en su conjunto.

Así que es el nombre del blog el que te ayuda a crecer y tener éxito en Internet. El nombre de tu blog es lo que da a tus lectores la primera y duradera impresión de tu blog.

Es el nombre del blog el que se queda contigo. Esto significa que el nombre de tu blog debe ser algo a lo que te gustaría volver porque fue una buena elección.

Como ves, es muy importante encontrar el nombre de blog adecuado para tu blog si quieres convertirte en un blogger de éxito y rentable. El nombre del blog es algo que debes tomarte en serio y hacer bien.

Si quieres crear un blog, no puedes permitirte meter la pata con el nombre. Tienes que elegir un nombre de blog que siga siendo válido en los próximos años.

¿Cómo se elige el nombre de un blog?


Elegir el nombre de un blog es una decisión importante, porque el nombre de su blog le acompañará el resto de su vida. Aquí le explicamos en qué debe fijarse a la hora de elegir un nombre para su blog.

No se precipite al elegir el nombre de su blog


Encontrar un buen nombre para un Blog debe ser una decisión a largo plazo. Así que no te precipites a la hora de elegir un nombre para tu blog. El nombre de tu blog debe ser «perfecto» y corresponder al nicho sobre el que quieres escribir.

Esto significa que debe considerar todas las posibilidades a la hora de elegir un nombre para su blog. Debes estar seguro al 100% de que has elegido el nombre «perfecto» para tu blog.

Debes tomarte un momento para pensar qué debe representar el nombre de tu blog. Por lo tanto, debería empezar por encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

¿De qué trata su blog?
¿Quién es su público objetivo?
¿Cuál debe ser el tono de su blog?
¿Construirías tu marca en torno al nombre de tu blog?
¿Existen nombres para las redes sociales?
Así que debe encontrar un nombre que sea relevante para el contenido de su blog.

Simple, corto y fácil de recordar


Debe elegir un nombre de blog que sea sencillo, corto y fácil de recordar. Debe tener en cuenta todos estos factores a la hora de elegir un nombre para su blog.

El nombre de tu blog debe elegirse de forma que sea fácil de encontrar en Internet. Un nombre corto y fácil de recordar contribuiría sin duda a su éxito en Internet.

Además, un nombre de blog sencillo, corto y fácil de recordar tiene un efecto positivo en sus esfuerzos de SEO. Esto significa que siempre debe evitar los nombres largos y aburridos para su blog, ya que no se quedan grabados en la mente de la gente.

Un nombre de blog que ofrezca cierto margen


Debe evitar el error de elegir un nombre de blog que limite su alcance. Por eso no hay que ser demasiado selectivo a la hora de elegir el nombre del blog. Debe elegir un nombre de blog que ofrezca cierto margen para futuros cambios o flexibilidad.

Permítanos compartir con usted un ejemplo.

Supongamos que quiere crear un blog sobre viajes por Japón y elige un nombre que contenga la palabra «Japón».

Pero en algún momento te das cuenta de que Japón es un nicho demasiado pequeño. Ahora quiere escribir sobre otros destinos.

En este caso, tiene un problema, porque el nombre de su blog contiene la palabra «Japón», lo que se lo impide.

Este es un ejemplo de ser demasiado selectivo y específico. Así que la solución es elegir un nombre de blog que refleje su nicho y que al mismo tiempo le permita expandirse a nuevos subnichos y temas.

Omitir los números y caracteres especiales


No debe utilizar números ni caracteres especiales, ya que no tienen cabida en un blog o nombre de dominio.

Sólo puede utilizar números si el nombre de su marca contiene uno. Los caracteres especiales deben evitarse siempre.

Además, tampoco debe utilizar guiones, ya que están muy pasados de moda.

Los nombres de los blogs de tus competidores


Para ello, debe investigar con qué blogs va a competir. Esto le ayudará a determinar qué tipo de nombre es apropiado para su blog. No debe copiar el nombre de otro blog. Simplemente debería darte el impulso perfecto para despertar tu creatividad. Así que puedes pensar en un nombre similar. Resultará ser una buena forma de nombrar tu blog.

Evite utilizar nombres y marcas comerciales


Evite siempre utilizar nombres de marcas o marcas registradas en el nombre de su blog, ya que podría infringir los derechos de autor.

Por ejemplo, si le gusta conducir su nuevo Tesla y quiere escribir un blog sobre él, debería utilizar la palabra «coche electrico» en lugar de «Tesla» en el nombre de su blog.

En este caso, el nombre de tu blog «megustamicochesilencioso» sería mejor que «megustaminuevotesla». Y no sólo por motivos de derechos de autor.

Utilizar un generador de nombres de blog


Existen herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar un buen nombre para un Blog. Son muy útiles y pueden utilizarse como parte de una sesión de lluvia de ideas. He aquí algunos ejemplos que hemos desarrollado en este otro artículo.

Jugar con las palabras


A veces puedes encontrar un buen nombre para un Blog, pero te das cuenta de que ya está registrado en otro sitio de Internet.

Esto puede ser increíblemente frustrante.

Sin embargo, esto no significa que tenga que renunciar todavía a su nombre favorito. Siempre puedes encontrar un dominio libre. Sólo tienes que jugar con las palabras.

Y hay herramientas (como Panabee) que te ayudan a hacerlo manteniendo viva tu idea inicial y haciéndote sugerencias relacionadas con tu primera opción.

Utilizan diversos métodos, como sufijos, fonemas y prefijos, para ofrecerle nombres alternativos que suelen ser incluso mejores.

Puedes preguntar a tus amigos y familiares


Puedes pedir ayuda a tus amigos, compañeros o familiares. Pueden sugerirte las mejores ideas que nunca se te habrían ocurrido y puedes hacer una lista con sus ideas. De este modo, puede ser mas fácil encontrar un buen nombre para un Blog.

Debes tener en cuenta los objetivos a largo plazo de tu blog


Es importante que tengas claros los planes y objetivos a largo plazo de tu nuevo blog. Una vez que haya definido claramente sus planes y objetivos para su nuevo blog, puede idear un nombre de blog que esté en consonancia con estos objetivos y planes.

Debe tener en cuenta el tono y el estilo de su blog


Debe pensar en el estilo de redacción y el público al que va dirigido su nuevo blog. Por tanto, debe tener en cuenta los siguientes factores a la hora de encontrar un buen nombre para un Blog:

La futura audiencia de tu nuevo blog
Los temas que quieres tratar en tu blog.
La voz/tono que quieres usar en tu blog.
Lo ideal sería que el nombre de su blog reflejara todos estos elementos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad