9 mejores generadores de nombres para tu Blog

Comparte si te gusta el contenido


Usar generadores de nombres para encontrar el nombre de tu Blog puede ser uno de los pasos más importantes en el lanzamiento de un blog, ya que es el primer elemento de un sitio web que será reconocido por los demás.

Afortunadamente, es posible encontrar un nombre de blog en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de un generador de blogs o de nombres de dominio.

Un generador de nombres de blog puede crear y sugerir buenos nombres de blog basándose en las palabras que has introducido, mientras que algunos también comprueban si el nombre que has elegido está disponible como dominio.

En este artículo, presentamos los diez mejores generadores de nombres de blogs, que pueden producir ideas de nombres de blogs atractivos y de marca.

¿Por qué son tan importantes los nombres de los blogs?


El nombre de su blog es su identidad en línea, que desempeña un papel importante en la creación de credibilidad para su marca personal.

El nombre de un blog también puede ayudar a atraer lectores al proporcionar una indicación de lo que ofrece un blog. Por eso, encontrar un nombre es un paso importante antes de empezar a bloguear.

Para pasar de bloguero ocasional a bloguero profesional, sin duda necesitas un nombre fácil de recordar y que destaque entre la multitud.

He aquí algunas características de un buen nombre de blog:

  • Es fácil de pronunciar y recordar.
  • Representa una o varias de las ventajas que ofrece tu blog.
  • Siempre será apropiado, aunque el blog crezca.
  • No se asocia a términos negativos o estigmatizados.


Aunque puede resultar difícil encontrar un nombre para un blog que reúna todas estas cualidades, existe una solución a este problema.

Los mejores generadores de nombres para encontrar el nombre de tu Blog


En esta sección, le presentamos las mejores herramientas en línea que pueden ayudarle a encontrar el nombre perfecto para su blog.

Nameboy

Nameboy es uno de los mejores generadores de nombres de blogs del mercado, ya que puede proporcionar muchas ideas de nombres de blogs geniales en sólo unos segundos.

Nameboy no sólo genera nombres para blogs, también ayuda a encontrar nombres para empresas, podcasts o tiendas de comercio electrónico.

Nameboy también es muy fácil de usar. Sólo tienes que introducir una o dos palabras clave y Nameboy genera sugerencias basadas en esos términos.

Supongamos que quieres crear un blog de postres y escribes sobre tus experiencias. «Hacer pasteles» es un ejemplo de palabra clave relacionada con este nicho: introdúcela en Nameboy y éste generará resultados, como aquí:

Resultados de búsqueda de «hacer pasteles» en Nameboy.
Nameboy incorpora los términos que introduces en todas sus sugerencias de nombres, lo que lo convierte en una gran solución para quienes desean añadir palabras clave específicas al nombre de su blog personal.

Además, este sitio enlaza a los usuarios con una herramienta de búsqueda WHOIS que les permite ver quién es el propietario de los dominios que ya están ocupados.

Generador de nombres de empresa Zyro

Zyro es un creador de sitios web que tiene muchas herramientas gratuitas en su arsenal, incluido un generador de nombres de empresas basado en IA fácil de usar.

Este generador puede proporcionar docenas de ideas diferentes para el nicho de tu blog, lo que lo convierte en una gran solución para encontrar nombres de blog únicos y creativos.

Para utilizar el generador de nombres de empresa de Zyro, introduce palabras clave que representen el tema de tu blog y haz clic en el botón Generar nombre.

El siguiente ejemplo contiene ideas de nombres de blogs de moda generadas tras introducir las palabras clave «hacer», «pasteles» y «facil»:


Dado que este generador no indica la disponibilidad de los nombres de dominio, debe utilizarse un localizador de dominios para ver si un nombre está disponible.

Wordoid

Wordoid es otro generador de nombres para blogs que te permite crear un nombre fácil de recordar. Esta herramienta puede ayudarte a encontrar buenas ideas de nombres para blogs de diferentes nichos.

Wordoid crea nombres de fantasía pronunciables y de marca llamados Wordoids. Pueden parecer palabras reales, pero no las encontrarás en un diccionario.

Esta herramienta generadora de nombres tiene una interfaz de usuario intuitiva e inteligente. También ofrece varias opciones para ayudar a los usuarios a encontrar nombres para su blog.

En primer lugar, puede elegir entre cinco idiomas para la generación de palabras: inglés, alemán, español, francés e italiano. Es posible utilizar uno o varios a la vez.

También hay un nivel de calidad que determina el aspecto, el tacto y el sonido de los wordoides. Los usuarios pueden elegir entre las opciones alta, media y baja. Cuanto mayor sea la calidad, más naturales sonarán los Wordoids.

Las opciones también permiten a los usuarios personalizar el patrón de los Wordoids para que empiecen, contengan o terminen con una palabra concreta.

La longitud puede ser de hasta 15 caracteres. Para que los Wordoids sean más estéticos y fáciles de recordar, es aconsejable ceñirse a una longitud de entre cinco y diez letras.

Domain Wheel

Domain Wheel es una herramienta en línea gratuita que ayuda a los usuarios a encontrar nombres y dominios apropiados para sitios web empresariales o blogs personales.

Para utilizar Domain Wheel, basta con introducir una palabra clave en el campo de búsqueda y hacer clic en Buscar dominio. Aparecerá una lista de los nombres de dominio disponibles. Una vez introducida la consulta, puede filtrar los resultados por extensión.


Una vez que haya encontrado el nombre de dominio perfecto para su blog, puede registrarlo haciendo clic en el botón Ver detalles.

Si las recomendaciones iniciales no le convencen, puede desplazarse hacia abajo para ver otras ideas únicas y aleatorias que no contienen su palabra clave.

Domain Wheel también sugiere otras palabras que riman con sus palabras clave y suenan parecido, por lo que puede elegir entre muchas sugerencias creativas.

Namify


Namify es otro excelente generador de nombres. Aunque su objetivo principal es ayudar a los usuarios a encontrar ideas para nombres de empresas, también puede ayudarles a descubrir algunos nombres de blogs llamativos.

Namify ofrece miles de nombres creativos para blogs, basados en los datos que introduzcas. La mayoría de las sugerencias son más modernas y breves que las de otros generadores.

Si utiliza Namify, debe introducir al menos dos palabras clave para obtener los mejores resultados. Con esta herramienta, también debe elegir la categoría que mejor describa su nicho.


Haga clic en el nombre que desee para comprobar la disponibilidad del dominio. Si el dominio .com no está disponible, Namify muestra otras extensiones.

Otra gran característica de Namify es la disponibilidad en las redes sociales. Le indica si el nombre elegido está disponible en diferentes plataformas de redes sociales.

Por último, Namify ofrece sofisticadas sugerencias de logotipos que coinciden con el nombre elegido para aumentar la credibilidad de tu blog.


Lean Domain Search


Lean Domain Search es un generador de nombres de dominio gratuito que ofrece cientos de nombres disponibles de un vistazo.

Con un énfasis en la eficiencia, esta herramienta sólo ofrece sugerencias para dominios .com e ignora las extensiones de dominio menos populares.

Para utilizar la búsqueda de dominios Lean, basta con introducir una sola palabra clave y hacer clic en el icono de búsqueda. En menos de un segundo, la herramienta genera multitud de nombres de dominio disponibles.


Los usuarios pueden ordenar los resultados por popularidad, longitud u orden alfabético. También pueden filtrar los nombres que empiezan o terminan con su término de búsqueda.

Además, es posible copiar todos los resultados en el portapapeles para guardarlos o compartirlos con otras personas.

Por último, Lean Domain Search también puede comprobar si el nombre aún está disponible para su registro en Twitter.

Panabee

Panabee es una de las herramientas más populares para crear blogs, dominios y nombres de aplicaciones. Tiene un diseño atractivo y una interfaz de usuario sencilla.

Este generador de nombres de blog crea nombres fusionando palabras clave, eliminando o duplicando letras e intercambiando palabras relacionadas.

Para utilizar Panabee, introduce palabras que describan tu nicho y haz clic en Buscar. Introduzca más de una palabra clave para encontrar nombres únicos e interesantes.


Para ver qué nombres de dominio están disponibles para su registro, busque las propuestas con un corazón azul al lado. Si el nombre que te gusta no está disponible, haz clic en Mostrar opciones para buscar alternativas. Algunos de los nombres de dominio registrados pueden adquirirse como dominios premium.

BizNameWiz

Si usted está buscando un nombre de dominio pegadizo o un nombre de marca que se adapte a su industria, BizNameWiz es el mejor generador de nombre de blog para usted.

Los usuarios sólo tienen que introducir algunas palabras clave y este sistema basado en IA puede generar cientos de nombres. El generador también ajusta automáticamente las industrias a la consulta.


Para comprobar la disponibilidad de dominios, basta con hacer clic en el nombre deseado y la herramienta mostrará las extensiones de dominio disponibles.

Los usuarios pueden filtrar los resultados en función del número de caracteres y de su sector preferido. También pueden elegir si las palabras clave deben aparecer antes o después del texto generado y si el nombre debe contener una o dos palabras. Además, el generador también puede generar nombres que rimen.

Por último, BizNameWiz te permite guardar tus ideas favoritas. De este modo, puede volver a búsquedas anteriores.

NameStation


NameStation es un generador de nombres de blog muy popular. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, por ejemplo, debe registrarse para obtener una cuenta gratuita antes de poder utilizar la herramienta.

Para generar sugerencias de nombres en NameStation, introduzca el nombre que desea darle y las palabras clave importantes que desea incluir.


En la parte izquierda de la página, los usuarios pueden explorar una lista de diferentes herramientas, incluida la opción de combinar palabras añadiendo prefijos y sufijos.

La versión gratuita de NameStation sólo muestra los dominios que terminan en el dominio .com. Los nombres con otras extensiones sólo pueden mostrarse tras adquirir una tarifa superior.

La característica más singular de NameStation son sus concursos de nombres: los usuarios pueden recopilar ideas para nombres de dominio.

Cómo encontrar el nombre perfecto para un blog


En la siguiente sección se analizan los nombres basados en marcas y los basados en palabras clave, y se explica cuál puede ser la mejor opción para el título de su blog.

Nombre basado en palabras clave


Las palabras clave son palabras o frases que los usuarios escriben en los motores de búsqueda cuando buscan información.

Es importante incorporar palabras clave relevantes en los elementos del sitio web, como los títulos de las entradas del blog y las meta descripciones, para mejorar la clasificación de su blog en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Además, lo más beneficioso para usted es incluir una palabra clave en el nombre de su blog.

Dado que el uso de palabras clave en el nombre de un blog puede facilitar el posicionamiento del sitio en las SERPs, puede aumentar significativamente el número de visitas a su sitio. De hecho, el 53% de todo el tráfico de Internet procede de búsquedas orgánicas.

Realice una investigación de palabras clave para encontrar sus palabras clave objetivo. Es una táctica importante de optimización de motores de búsqueda (SEO) para encontrar palabras o frases populares que la gente escribe en los motores de búsqueda.

Comience la investigación de palabras clave haciendo una lista de algunas palabras relacionadas con su nicho. A continuación, introdúcelas en una herramienta de búsqueda de palabras clave como SEMRush o Google Keyword Planner.

Estas herramientas le proporcionan una lista de palabras clave que puede utilizar para dar nombre a su blog. También son útiles cuando se escriben entradas de blog: la implementación de palabras clave ayuda a que su contenido se clasifique mejor en las SERP.

Nombres de marca


Los nombres de marca suelen estar formados por una sola palabra resaltada. Son fáciles de recordar y de deletrear.

Un nombre de marca no tiene por qué ser relevante o significativo para su nicho. En algunos casos, puede ser una palabra completamente aleatoria. Si suena bien y es fácil de recordar, tiene potencial para crecer y desarrollarse.

Google, Amazon y Facebook son ejemplos de marcas de éxito que no tienen nada que ver con los sectores de las empresas ni con sus grupos destinatarios.

Un truco para crear nombres de marca es jugar con frases o juegos de palabras: prueba una herramienta como Pun Generator para encontrar algunos juegos de palabras generados por ordenador.

También es habitual que un bloguero utilice su propio nombre para un blog personal.

En resumen


Elegir un nombre para su blog es muy importante, ya que es una parte importante de su identidad en línea.

Si quieres ganar dinero con tu blog y convertirte en un bloguero de éxito, el nombre de tu blog debe ser memorable y fácil de recordar.

Los generadores de nombres de blog facilitan el proceso de creación de un nombre y el registro del dominio en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación encontrará un breve resumen de los diez principales generadores de nombres para blogs y sus principales características:

  • Nameboy – adecuado para usuarios que desean palabras clave optimizadas en su nombre de dominio.
  • Zyro Business Name Generator – ofrece docenas de nombres diferentes para adaptarse a su nicho.
  • Wordoid – permite a los usuarios mezclar hasta cinco idiomas.
  • DomainWheel – recomienda palabras que riman con las palabras clave introducidas y suenan parecido.
  • Namify: tiene una función de disponibilidad en redes sociales y ofrece sugerencias de logotipos.
  • Lean Domain Search – genera nombres muy rápidamente y comprueba la disponibilidad en Twitter.
  • Panabee – crea nombres fusionando palabras clave e intercambiando palabras relacionadas.
  • BizNameWhiz – permite a los usuarios guardar sus nombres favoritos.
  • NameStation – permite recopilar ideas para nombres de dominio.


Para aumentar las posibilidades de que su blog aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, utilice nombres basados en palabras clave. Si quiere diferenciarse de la competencia, una marca puede ser la mejor opción.

Tómese su tiempo para utilizar los generadores de nombres de blogs para crear un nuevo nombre de blog memorable y único.

Preguntas frecuentes sobre el generador de nombres de blog


En esta sección respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los nombres de los blogs.

¿Cómo elijo el nombre de mi blog?


Piense detenidamente en el tema de su blog, su público objetivo y el nombre de su marca cuando considere un nombre de blog único. También puedes utilizar generadores de blogs como Wordoid para combinar tu marca, frases fáciles de recordar y palabras clave relevantes para encontrar el nombre de blog perfecto.

¿Tengo que ponerle mi nombre a mi blog?


Los blogs con nombre propio son ideales para cualquiera que quiera desarrollar su marca personal. Muchos expertos, consultores y coaches tienen blogs con su propio nombre. Si quiere promocionar su negocio y vender productos, lo mejor es elegir un nombre que se ajuste a su nicho.

¿Cómo de largo es el nombre de un blog?


El nombre ideal para un blog debe tener entre 6 y 15 caracteres; todo lo que supere esa longitud se considera demasiado largo. Los nombres de blog largos son más difíciles de recordar para el público. Lo mejor es que el nombre de tu blog sea corto y fácil de recordar. Un nombre corto también es adecuado para los alias de las redes sociales.

¿Cuál es el mejor dominio de nivel superior para un blog?


Recomendamos el dominio de primer nivel .com, ya que es la extensión de dominio más popular. Muchas personas asocian las direcciones de blogs y sitios web con .com y las introducen automáticamente. Si tiene un nicho específico, puede destacar eligiendo extensiones de dominio únicas como .photo o .tech.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad