Como saber el posicionamiento de mi web

Comparte si te gusta el contenido

Como saber el posicionamiento de mi web en los resultados de búsqueda de Google es una pregunta que nos hacemos todos cuando empezamos en el mundo SEO.

Muchos consideran que una de las tareas más difíciles a la que nos vamos a enfrentar es colocar un sitio web en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda.

Aunque cada día se realizan millones de búsquedas, parece imposible colocar un sitio web entre los diez primeros resultados.

Además, en su afán por ofrecer resultados de búsqueda mejores y más relevantes, Google actualiza constantemente la posición de los sitios.

Los algoritmos de Google cambian constantemente y tu posición en los resultados de búsqueda nunca será duradera.

Si quieres hacer un seguimiento de estas actualizaciones en los resultados de búsqueda de Google para determinados términos de búsqueda, puedes seguir su posición utilizando herramientas de seguimiento de terceros.

Los vendedores online siempre están intentando aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Utilizan diferentes técnicas para sus sitios web, a menudo denominadas «optimización para motores de búsqueda». Aunque el SEO sigue siendo uno de los secretos de este mundo, puedes determinar el ranking de búsqueda de tu sitio web con algunas herramientas online.

Saber cuál es la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda es esencial para cualquier estrategia SEO.

¿Cómo puedes desarrollar tu negocio si no sabes por dónde empezar? ¿Cómo puedes saber qué camino tomar si no sabes dónde estás? Esto es cierto para la vida en general y también para el SEO.

¿Por qué merece la pena comprobar la posición de tu sitio web?


Merece la pena comprobar la posición de tu sitio web en Google porque es importante ver si tus actividades de SEO están funcionando.

Si la posición de tu sitio web se ha mantenido igual o ha bajado y estás llevando a cabo actividades de SEO, es hora de reevaluar tu estrategia y averiguar qué es lo que no está funcionando.

Hay muchas herramientas SEO para descubrir tu página y posición de palabras clave, pero dejemos de lado por una vez las posiciones de las palabras clave.

Demos un paso atrás y averigüemos cuál es la posición media de todo tu sitio.

Aquí tienes tres formas de comprobar la posición media de tu sitio:

Haz una búsqueda manual en Google


A Google le gusta ofrecerte resultados personalizados en función de tu historial de búsqueda, ubicación, tipo de dispositivo y contactos sociales.

Como Google recuerda tu comportamiento de búsqueda y probablemente has buscado y hecho clic muchas veces en tu propio sitio, obtienes resultados distorsionados cuando escribes tu palabra clave principal.

Entonces, ¿Cómo puedes evitar el problema de la búsqueda personalizada?


Obtendrás resultados más precisos si abres una pestaña de «incógnito» o «privada». Estas ventanas no guardan el historial ni las cookies, por lo que tu propia configuración no influye tanto en los resultados.

Haz clic en el menú de tu navegador (Los tres puntos arriba a la derecha si usas Chrome) y obtendrás varias opciones desplegables, verás «Nueva ventana de incógnito», dale.


Ahora que estás en modo privado o incógnito, introduce el término principal por el que quieres que te encuentren.

Busca en la primera página de Google para ver si el sitio web de tu empresa está ahí. Si está en la primera página, puedes felicitarte. Si no, no desesperes.

Ve a la página siguiente, y a la siguiente, hasta que encuentres tu sitio. Tu sitio puede estar en la página 10 o incluso más arriba, así que puede tardar un rato.

Este método manual no es del todo fiable y lleva mucho tiempo, pero es un ejercicio que merece la pena.

Google Search Console


La siguiente forma de comprobar la posición de tu sitio en Google es utilizar Google Search Console. Quizá la configuraste hace tiempo y te olvidaste de ella.

Si es así, ha llegado el momento de volver a utilizarla, ya que te proporciona mucha información. Así es como debes proceder:

Haz clic en Rendimiento en la parte izquierda.

Como saber el posicionamiento de mi web



El indicador que tienes que mirar aquí es la «posición media». Este indicador es la media de tus posiciones (la suma de las posiciones dividida por el número total de palabras clave) para cada palabra clave que posiciones.

En otras palabras, muestra la media de tus posiciones para cada palabra clave para la que se clasifica todo tu sitio.

En este ejemplo, la posición media es 7,9. Google muestra 10 resultados por página. Por tanto, este sitio esta en primera página página.

Como saber el posicionamiento de mi web utilizando herramientas


Hay varias herramientas SEO que rastrean la posición de tus palabras clave y te indican la clasificación general de tu sitio.

Si no te sientes cómodo con una herramienta SEO, es una buena idea probar unas cuantas para ver con cuál te sientes más cómodo y cuál es la más intuitiva para ti.

Las versiones de pago pueden ser caras, perdón, no pueden ser, son caras. Tienen versión de prueba pero te dejo también opciones gratuitas.

Ahrefs


Ahrefs es un éxito absoluto en lo que se refiere a herramientas SEO y la utilizan muchos profesionales del SEO. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en la pestaña Rank Tracker y crea un nuevo proyecto.

Ahrefs

Entonces obtendrás una métrica que muestra tu posición media. Esto es sin duda más rápido y preciso que una búsqueda manual.

Semrush


Semrush es otra completa herramienta SEO utilizada por muchos profesionales SEO. Al igual que Ahrefs, es una herramienta de pago, pero existe una versión de prueba gratuita.

Una vez que hayas iniciado sesión, configura una campaña de seguimiento de posiciones para el sitio que quieras analizar.

SemRush

Una vez que Semrush haya terminado de analizar tus datos, podrás ver la posición de tu sitio web.

Search Engine Genie


La herramienta Google Rank Checker de Search Engine Genie consulta automáticamente los motores de búsqueda de Google y determina la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda.


Esta herramienta es 100% gratuita y proporciona los datos más precisos. Determina la posición más rápido que cualquier otra herramienta.

Todo lo que tienes que hacer es introducir el nombre del dominio y las palabras o frases clave que quieres comprobar para ver si están clasificadas.

earch Engine Genie

Selecciona el dominio regional de Google si quieres buscar clasificaciones en tu país. Ahora pulsa la tecla Intro y la posición de tu sitio aparecerá en un instante.

SERPs


SERPs es un comprobador gratuito del ranking de palabras clave y de la página de resultados del motor de búsqueda.

SERPs proporciona resultados de búsqueda más detallados con varias opciones. Con SERPs tienes la posibilidad de buscar rankings tanto en Google como en Yahoo.

Es posible buscar en más de 100 países con opciones de idioma local. Incluso puedes especificar una ciudad o código postal para obtener rankings localizados. Y la característica más importante es que puedes buscar clasificaciones tanto en tu teléfono como en tu ordenador.

Serps tool rank checker


SERPs ofrece un sistema de seguimiento diario de las herramientas SEO, disponible en la versión de pago. El único inconveniente es que los resultados tardan algún tiempo en aparecer.

Moonsy



Moonsy Google Keyword Rank Checker es una herramienta de clasificación de búsquedas en Google fácil de usar. La herramienta tiene una interfaz de usuario sencilla.

Introduce tu dominio y las palabras clave para determinar el ranking. Actualmente, la herramienta sólo comprueba los 100 primeros resultados de búsqueda.

Moonsy Google Keyword Rank Checker

Small SEO Tools


Small SEO Tools Keyword Positioning Tool comprueba la posición de tu sitio en los principales buscadores para varias palabras clave. Puedes introducir hasta cinco palabras clave con una palabra clave por línea.

Small SEO Tools

Si el resultado aparece en verde, puedes estar contento porque tu búsqueda aparecerá en la primera página.

Conclusión

No empieces tu estrategia SEO hasta que no sepas qué posición ocupa tu sitio web en Google. Tanto si estás en la página 1 como en la 100, siempre hay algo que hacer.

El SEO es un viaje y hay mucho que probar por el camino. Así que utiliza los datos para ayudarte. Conocer la posición de tu sitio web es un buen comienzo.

Espero que estas herramientas te hayan dado una idea de la posición que ocupa tu sitio en los resultados de búsqueda. Ahora intenta mejorar esta posición, porque cuanto más arriba estés, más visitantes obtendrás.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad